COPE

EXTERIORES NOMBRAMIENTO

María Celsa Nuño García, nueva embajadora de España en Suiza

La diplomática María Celsa Nuño García ha sido nombrada embajadora de España en Suiza, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La diplomática María Celsa Nuño García ha sido nombrada embajadora de España en Suiza, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Nuño García sustituye en el cargo al también diplomático Victorio Redondo Baldrich, que ha pasado a ocupar la Embajada de Francia, tras el nombramiento de José Manuel Albares como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Nacida en Madrid en 1964, la nueva embajadora de España en Suiza es licenciada en Derecho y ha sido cónsul general de España en Rabat (Marruecos), Caracas (Venezuela) y en Río de Janeiro (Brasil).

Además ha sido embajadora en Jamaica, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Dominica y Antigua y Barbuda, y representante permanente de España ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

A lo largo de su carrera ha ocupado cargos en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, Ghana, Sudáfrica, República Dominicana y Argentina.

Igualmente, ha sido jefa del Área de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares y ha formado parte del tribunal encargado del proceso selectivo para el ingreso a la carrera diplomática.

Desde agosto de 2021 hasta la fecha era inspectora general de Servicios en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE