• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATENTADO

Maduro dice que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está detrás del atentado

El presidente venezolano culpa a su homólogo colombiano, dice que ya hay detenidos y que los "autores materiales" viven en EEUU

Vídeo

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, es quien está detrás del atentado que ha sufrido este sábado en Caracas y del que ha salido ileso. “Todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este ataque", ha dicho el máximo dirigente venezolano en un discurso televisado para todo el país.

"Fue un atentado para matarme", ha asegurado Maduro, que también ha señalado que las investigaciones están muy adelantadas y que, incluso, hay personas "responsables del ataque" que ya están detenidas. "Hemos despejado la situación en tiempo récord", ha subrayado. Asimismo, el presidente venezolano ha señalado hacia Estados Unidos: “Varios de los autores materiales viven precisamente en el estado de Florida”, y que espera la colaboración de Donald Trump para "combatir a estos grupos terroristas".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abandonado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando "varios drones" han detonado detonado justo cuando se situaban encima de la tarima donde el presidente venezolano hablaba, según ha comunicado el Ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez. La misma transmisión televisiva ha mostrado a los militares formados romper filas y cómo han evacuado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y a la primera dama, Cilia Flores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo