• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Madrid será la sede de la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre

 La capital de España da así el relevo a Santiago Chile, que se vio forzada el pasado miércoles a renunciar al encuentro por disturbios en el país

Madrid será la sede de la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno confirmó el jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta".

"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", ha confirmado Espinosa en un escueto comunicado. Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Chile.

La reunión, que tenía que organizarse en Santiago de Chile, estaba previsto que se celebrara entre el 6 y 13 de diciembre, pero Espinosa precisó que tendrá lugar entre los días 2 y 13 de ese mes.

Fue el presidente español del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien trasladó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, la disposición de España a acoger esa reunión tras la renuncia del país andino por su situación interna.

La presidenta designada de la COP25, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, comunicó oficialmente a Naciones Unidas esta propuesta, que fue analizada este viernes por la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmncc).

Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2