• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los nuevos contagios repuntan en Italia hasta 463 en las últimas 24 horas

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en Italia y que en el último día ha acumulado 71 de los casos detectados

Los nuevos contagios repuntan en Italia hasta 463 en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Italia registró en las pasadas veinticuatro horas 463 nuevos contagios de la COVID-19, lo que representa un repunte en la tendencia del ultimo mes, mientras las muertes con coronavirus fueron dos, una de las cifras más bajas de toda la crisis, informó hoy el Ministerio de Salud.

En Italia se han detectado 250.566 positivos desde que se desatara la pandemia, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

El balance provisional de fallecidos asciende a 35.205 con las dos últimas defunciones.

Las 463 nuevas infecciones del último día suponen la mayor cifra desde comienzos de junio (con excepción de los 552 de este viernes), lo que confirmaría la tendencia al alza, pero "contenida", reconocida hace unos días por el Instituto Superior de Sanidad.

Este aumento de los casos detectados se produce a pesar de que el número de pruebas diagnósticas practicadas desde ayer es menor de lo normal, un total de 37.637, según el Ministerio.

El viceministro italiano de Sanidad, Pierpaolo Sileri, ha descartado que el país esté viviendo un "recrudecimiento", pues se trata de "focos bien contenidos" y controlados.

Actualmente en el país hay 13.263 personas enfermas con la COVID-19, la inmensa mayoría aislada en su casa con síntomas leves o sin ellos.

Solo 45 pacientes requieren cuidados intensivos, dos más que ayer.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en Italia y que en el último día ha acumulado 71 de los casos detectados y uno de los dos muertos.

Aumentan de forma importante los positivos en la Toscana (centro-norte), con 61 contagios más, pero sin fallecimientos.

La región del Lacio (centro), con capital en Roma, ha confirmado 38 nuevos casos de los que 22 fueron importados: ocho desde Rumanía y otros de países como la India, Croacia, Ucrania, Rusia o Tailandia.

Uno de ellos es un hombre de 35 años que había estado en los últimos días en la isla española de Ibiza.

Las autoridades romanas rastrean su recorrido para detectar eventuales contagios.

Otros ocho jóvenes han dado positivo tras regresar de Malta y han sido aislados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar