Boletín

Los mejores momentos de Bercow, el 'speaker' del Parlamento que moderaba los debates al grito de "order"

John Bercow pone fin este lunes a 22 años como diputado del partido 'tory', la última década como presidente del Parlamento británico

Los mejores momentos del Bercow, el speaker del Parlamento que moderaba los debates al grito de order

Rodrigo Paz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

John Bercow ponía fin este lunes a 22 años como diputado del partido 'tory', la última década como presidente de la Cámara de los Comunes. Sus motivos, discrepancias con el líder de su partido, Boris Jhonson.

El primer ministro británico ya había avanzado el pasado domingo 8 de septiembre la presentación de un candidato alternativo a Bercow para presidir la Cámara de los Comunes en las próximas elecciones generales. Boris Johnson anunció la medida tras considerar que el presidente del Parlamento británico había abusado “flagrantemente” de su poder durante las votaciones sobre el Brexit.

Bercow había sido uno de los políticos 'tory' más críticos con el líder de su partido, Boris Jhonson, desde su llegada a Downing StreetUno de los momentos más tensos entre ambos políticos ocurrió el pasado 28 de agosto. Día en el que el primer ministro británico llevó a cabo el cierre temporal del Parlamento británico, una medida que Bercow tildó de “aberración democrática”.

El hasta ahora presidente del Parlamento británico era famoso en todo el mundo por gritar de forma constante en la Sala de los Comunes la palabra 'Order'.

Bercow ha explicado varias veces el porqué. “Si hay mucho ruido tendré que decir orden y la Cámara tendrá que calmarse. Lo hago para establecer un rol de árbitro que sea capaz de evitar la disputa entre los diputados”, declaraba John Bercow.

El político 'tory' tiene además un gato llamado 'Order'. Animal con el que practicaba el famoso grito con el que se dirigía a los miembros del Parlamento británico.

Lo más