• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Londres ultima los preparativos del funeral de Isabel II en el que se esperan 2.000 invitados de todo el mundo

Este domingo se celebrará una audiencia en Buckingham Palace con los mandatarios de todo el mundo

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Paloma García Ovejero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:15

Este domingo es el último día que permanecerá abierta la capilla ardiente de Isabel II, por la que han pasado millones de personas para despedirse de la monarca. En esta jornada, Londres comenzará a recibir a los cerca de 2.000 invitados que viajarán hasta Reino Unido para el funeral que tendrá lugar este lunes.

Los líderes internacionales ya han comenzado a llegar a la capital británica. Joe Biden y su mujer llegaron a Londres a última hora de este sábado, donde fueron recibidos por la embajadora estadounidense en la ciudad, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores. Los Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de Isabel II a las 17.00 hora local (16.00 GMT) en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día. Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias

Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia llegarán a lo largo de este domingo a Reino Unido y a las 16:10 hora local, será su turno para visitar la capilla ardiente. A las 18:00 horas, participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham, que será una especie de visita formal de todos los mandatarios del mundo.

Entre los invitados están también el rey emérito Juan Carlos y Doña Sofía, que le acompaña. No sabemos exactamente a qué hora aterrizarán, pero sí que lo harán por separado. No hay muchos detalles sobre el protocolo, ni cómo acceder a la Abadía, ni dónde se sentarán, ni en qué orden llegarán al templo, pero ya este domingo todos los ojos están puestos en estos 2.000 invitados que irán llegando desde todos los rincones del mundo.

Este sábado, el rey Carlos III y su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, acudieron a dos puntos de Londres para saludar y departir con miles de personas que aguardan su turno desde hace horas en la kilométrica cola para dar el último adiós a la reina. Tanto el monarca de 73 años, como el heredero al trono, de 40, conversaron pausadamente y dieron la mano a numerosas personas que guardaban fila en la ribera sur del río Támesis. Además, los ocho nietos de la reina Isabel II, encabezados por el príncipe heredero, Guillermo, y su hermano, Enrique, velaron durante unos minutos los restos mortales de su abuela en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo