• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a Europa la vacuna de una sola dosis que cambiará la tendencia

Es una de las grandes esperanzas ya que solo hace falta una sola dosis de esta vacuna para alcanzar la inmunidad frente al coronavirus

Llega a Europa la vacuna de una sola dosis que cambiará la tendencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

Este lunes se ha empezado a distribuir la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson. Así lo ha anunciado la Comisaria de Sanidad Stella Kyriakides a través de las redes sociales. Está previsto que a lo largo de la semana llegue a todos los países europeos, ejemplo este Lunes ha comenzado por ejemplo su distribución en Bélgica.

Es una de las grandes esperanzas ya que solo hace falta una sola dosis de esta vacuna para alcanzar la inmunidad frente al coronavirus. Durante este segundo trimestre del año llegarán 55 millones de dosis de un total de 200 millones que tienen que llegar antes de que termine el año.

En Bruselas esperan que gracias a esta vacuna se acelere la campaña de vacunación en Europa y se pueda cumplir el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población antes de que termine el verano. Según cálculos de la propia Comisión Europea durante el segundo trimestre del año llegarán un total de 360 millones de vacunas, una cifra que seguramente se quede corta porque los expertos calculan que podrían ascender a más de 400 millones de vacunas.

SPUTNIK V

En los últimos días varios países y regiones europeas han anunciado su intención de comprar la vacuna rusa ante la posibilidad de que no haya vacunas suficientes. La Comisión Europea ha vuelto reiterar que la vacuna rusa no está dentro de la estrategia de vacunación de la Unión Europea.

Es más, las Instituciones Comunitarias han recordado que esta vacuna no es necesaria para llegar los objetivos que se alcanzarán con las vacunas que ya están aprobadas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar