• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lista de las diez ciudades más saludables del mundo: las dos primeras están en España

La salud cada vez preocupa más a las personas y, por eso, tanto para viajar como para vivir, es un factor a tener en cuenta para elegir una ciudad en España y el mundo

ctv-dfe-hospitalet-g333b0fad4 1920

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:34

El verano es tiempo de viajes y también de planificar donde vamos a vivir el próximo año, ya sea porque queremos un cambio de trabajo, o simplemente de aires. Por eso, antes de elegir un lugar donde pasar una temporada, ya sea larga o corta, es fundamental saber cuáles son las ciudades más saludables de España y, también del resto del planeta.

Una consultora británica ha llevado a cabo un estudio en el que se explican cuáles son las diez ciudades más saludables del mundo, tomando en consideración aspectos como la contaminación, la seguridad, la esperanza de vida, el acceso a la salud, las horas de luz solar y el consumo de drogas.

Este es el ranking de las 10 ciudades más saludables del mundo: hay dos españolas

En la lista se cuelan ciudades de todo el mundo: europeas, asiáticas, australianas...y entre ellas dos españolas, precisamente las dos ciudades que encabezan el ranking de las más saludables del mundo.

Estas son las ciudades más saludables del planeta:

ctv-wlv-dragon-g2143805a8 1920


10. Ljubljana (Eslovenia)

La capital eslovena es una de las ciudades más limpias de Europa. Pequeña, llena de zonas verdes, con un río y lagos que adornan la ciudad y un castillo arriba del todo que preside una de las capitales más monas de Europa. Perfecta para perderse en bicicleta en verano y disfrutar de su escena artística, sus cafés y su casco histórico de estilo austrohúngaro.

ctv-8ra-adelaide - sa 25091207887


9. Adelaida (Australia)

Esta bonita ciudad del sur de Australia, con poco más de un millón de habitantes, disfruta de una ubicación perfecta junto al mar. Con un clima templado y máximas de 30 grados en verano, Adelaida cuenta con gran cantidad de plazas y parques, además de ser conocida como la capital cultural de Australia, con muchos festivales, teatros y actividades deportivas.

ctv-w0l-temple-gcc41752c7 1920


8, Chiang Mai (Tailandia)

Como sucede en otras ciudades del sudeste asiático, en Chiang Mai nos encontramos una ciudad llena de contrastes, con mercados bulliciosos y repletos y templos silenciosos donde encontrar la paz espiritual, además de un clima templado que evita los sobresaltos.

ctv-uaq-vienna-gb9798bf94 1920


7. Viena (Austria)

La capital de Austria es sin ninguna duda una de las ciudades más bellas de Europa. Llena de palacios majestuosos, óperas, museos, y con los mejores cafés de Europa, no por nada son Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Pero además, Viena esta llena de parques y tiene uno de los ríos más espectaculares de Europa, el Danubio. Considerada una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo es también una de las más sanas.

ctv-iae-bridge-ge647158d6 1920


6. Zúrich (Suiza)

La capital financiera suiza tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, por lo que la seguridad está prácticamente garantizada. Como pasa con Viena, es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, aunque, como pasa en Suiza, más vale ir con la cartera llena, porque los precios son desorbitados en comparación con los españoles.

ctv-5jr-japan-g8f9a601dc 1920


5. Tokio (Japón)

La capital japonesa es una de las ciudades más pobladas del mundo, y por lo tanto también una de las que cuenta con más lugares que merece la pena visitar. Una urbe donde la tecnología está a la última y donde la seguridad es muy importante. Merece mucho la pena visitar una de las capitales mundiales.

ctv-jo4-city-ged830c770 1920


4. Lisboa (Portugal)

La belleza de Lisboa es bien conocida por los españoles, que disfrutan cada año de los atardeceres frente a la desembocadura del Tajo, de las espectaculares vistas desde Alfama y de la rica gastronomía de la capital portuguesa. Portugal es uno de los países con mejor esperanza de vida del mundo y la limpieza de su capital contribuye a su posición en el ránking.

ctv-lfo-australia-canberra-g39f6ba212 1920


3. Canberra (Australia)

Australia es uno de los países más desarrollados del mundo y, su capital, Canberra, es buena muestra de ello. La ciudad tiene una esperanza de vida de casi 83 años y sus ciudadanos disfrutan de 2.800 horas de sol al año. Llena de parques naturales en los que respirar aire puro, es un lugar ideal para llevar una vida sana.

ctv-iyd-8014598570001w


2. Madrid (España)

La capital de España cuenta con dos grandes pulmones verdes como son la Casa de Campo y el Parque del Retiro, y que hacen de la ciudad una de las más verdes de Europa. Una urbe que cuenta con muchísimas horas de sol al año y en la que se puede disfrutar de una amplia variedad cultural de museos, teatros...Además de una vida nocturna que disfrutan todos los europeos.

ctv-tga-cited-g754e0da00 1920



1. Valencia (España)

La capital del Turia es la ciudad más sana del mundo para vivir. La esperanza de vida es alta, de 83 años y medio, gracias al excelente clima, la espectacular gastronomía, la baja contaminación y la buena atención médica. Sin duda, la mejor opción para vivir si quieres tener una vida larga y sana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE