• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las dos Coreas celebran una ceremonia simbólica de inauguración del proyecto ferroviario

La intención del proyecto es modernizar y reconectar las carreteras y ferrocarriles a través de su frontera

Las dos Coreas celebran una ceremonia simbólica de inauguración del proyecto ferroviario

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:45

Corea del Norte y Corea del Sur han celebrado este miércoles una ceremonia simbólica para un para un proyecto intercoreano para modernizar y reconectar las carreteras y ferrocarriles a través de su frontera.

La ceremonia ha comenzado este miércoles en la estación de Panmun, en la ciudad fronteriza de Kaesong. Un tren especial que transportaba a alrededor de 100 funcionarios surcoreanos ha llegado a la estación para asistir al evento, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Entre ellos se encontraban el ministro de Transporte de Corea del Sur, Kim Hyun Mee, el ministro de Unificación, Cho Myoung Gyon, los líderes parlamentarios y otros funcionarios y expertos en carreteras y ferrocarriles.

"La ceremonia de inauguración es significativa porque demuestra la voluntad de las Coreas de cooperar activamente en el proyecto de modernización y conexión de sus ferrocarriles y carreteras en el futuro", ha afirmado el Ministerio en un comunicado.

La ceremonia de inauguración se considera un lanzamiento simbólico del proyecto ferroviario y vial, no un comienzo real de la construcción.

"El Gobierno llevará a cabo inspecciones adicionales y en profundidad, elaborará planos y diseños después de la ceremonia", ha recalcado el Ministerio. "La construcción real se llevará a cabo de acuerdo con las situaciones relacionadas con la desnuclearización de Corea del Norte y las sanciones contra Corea del Norte", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar