COPE

Newsletters
Registrarme

La Justicia ucraniana condena a diez años de prisión a un soldado ruso acusado de crímenes de guerra

El tribunal ha considerado probado que el soldado disparó desde un tanque contra edificios de apartamentos durante los primeros días de la guerra

La Justicia ucraniana condena a diez años de prisión a un soldado ruso acusado de crímenes de guerra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

La Justicia de la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, ha sentenciado a diez años de prisión a un soldado ruso acusado de crímenes de guerra en el marco del conflicto bélico en Europa del Este.

El tribunal ha considerado probado que el soldado disparó desde un tanque contra edificios de apartamentos durante los primeros días de la guerra, iniciada a finales del mes de febrero.

Según ha recordado Sociedad de Chernígov, la cadena de televisión pública de la región ucraniana, el décimo piso del apartamento quedó destruido, si bien no hubo que lamentar víctimas civiles ni heridos.

El soldado autor de dicho ataque se ha declarado culpable ante la Justicia, por lo que ha sido condenado, si bien la decisión no será firme hasta después de una posible apelación.

Esta es la segunda gran sentencia a prisión que la Justicia ucraniana impone a un soldado ruso. La primera de ellas se produjo en mayo, cuando en un principio se condenó a cadena perpetua a un militar por el asesinato de un civil ucraniano, pero la pena se redujo posteriormente a quince años.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar