• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Guaidó se reunirá en Bogotá con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

Guaidó participará en la Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander

Juan Guaidó se reunirá en Bogotá con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

Pedro Mattey/dpa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:21

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante su estancia en Bogotá, la capital colombiana, a donde ha llegado este domingo.

El director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno de Guaidó, Alberto Ravell, ha publicado en Twitter que se producirá esta reunión y también el presidente colombiano, Iván Duque, ha confirmado la cita.

Guaidó participará en la Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.

"Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el Presidente @jguaido participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo", ha publicado Duque en Twitter.

La última vez que Guaidó salió de Venezuela lo hizo en desafío a una orden judicial de restricción de movimiento y para cruzar la frontera en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para transportar ayuda al país. Esta es la segunda ocasión en la que sale del país desde su autoproclamación como presidente.

"Ya en Colombia, agradecido con el presidente Ivan Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias", ha contestado Guaidó, también en la red social.

Colombia se encuentra entre los cincuenta países, incluido Estados Unidos, que han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela desde principios de 2019, cuando invocó la Constitución del país para deslegitimar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE