• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jóvenes hacen esquí náutico en Venecia y así reacciona el alcalde: “Prepotentes que se burlan de la ciudad"

Además de indignar a los venecianos, el alcalde ofrece una cena como recompensa a quienes identifiquen a los autores de este acto

Dos jóvenes hacen esquí acuático en el Gran Canal de Venecia

Dos jóvenes hacen esquí acuático en el Gran Canal de Venecia (TWITTER)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:04

El vídeo de dos jóvenes haciendo esquí náutico en los canales de Venecia ha desencadenado la indignación de muchos de sus habitantes y sobre todo del alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, que ha prometido pagar una cena "a quien pueda identificar a esos dos imbéciles".

El vídeo, que se ha convertido en viral en el país, muestra a dos jóvenes que pasan arrastrados por una lancha a toda velocidad por el Gran Canal de Venecia haciendo esquí naútico.





Los jóvenes provocaron en el canal el llamado "moto ondoso", fenómeno que se crea cuando las olas golpean contra las orillas de la ciudad tras el paso de las embarcaciones y que es uno de los grandes problemas de la villa.

"Aquí dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad. Pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarles aunque nuestras armas no sean tan contundentes ¡necesitamos urgentemente más competencias para los alcaldes en materia de seguridad pública!", dijo Brugnaro en su perfil de Facebook.

El alcalde de la Ciudad de los Canales ofreció una cena a quien pueda localizarlos.

En la página de Facebook 'Venecia no es Disneyland' que se ocupa de denunciar los comportamientos de visitantes y turistas que ponen en peligro la ya frágil ciudad también atacó a los jóvenes y pidió "medidas ejemplares".






Para proteger Venecia, el Gobierno italiano aprobó el pasado año un decreto con el que se prohibe el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad y desde el año que viene se exigirá reservar para poder entrar a su centro histórico.



IDENTIFICADOS A LAS POCAS HORAS


Los autores de este acto incívico en la ciudad de Venecia fueron identificados a las pocas horas gracias al trabajo de la Policía Local, de las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad y la ayuda de la ciudadanía.

Los dos jóvenes son australianos a los que se les han embargado los dos vehículos por un valor de 25.000 euros al no estar asegurados y cada uno de ellos ha sido multado con 1.500 euros, según informa la página ‘Venecia no es Disneyland’.

Además, el Ayuntamiento de Venecia ya ha dado instrucciones a la Defensoría Cívica para que proceda contra los dos extranjeros por daños a la imagen. También se notificará de lo sucedido a las respectivas autoridades consulares de ambos.





PREOCUPACIÓN EN VENECIA ANTE EL DESCENSO DE HABITANTES

Hace unos días, Venecia registró uno de sus datos más nefastos cuando descendió de los 50.000 habitantes. La ciudad italiana ha perdido más de 120.000 residentes desde principios de los años 50.

Las asociaciones de vecinos de Venecia como "Tutta la città insieme" han lamentado que la ciudad se esté "vaciando de su propia vida" y han pedido al ayuntamiento que tome medidas para proteger este tesoro o los venecianos se convertirán "en reliquias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE