• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Johnson establece duras restricciones en Londres y el sureste inglés tras detectarse una nueva cepa del virus

La OMS afirma que no hay pruebas de que esta variante sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19

Johnson establece duras restricciones en Londres y el sureste inglés tras detectarse una nueva cepa del virus

London (United Kingdom), 17/12/2020.- Shoppers at the Burlington Arcade in London, Britain, 17 December 2020. The highest tier for coronavirus rules, Tier 3, has been extended across southern England ahead of the Christmas break. British Prime Minister Boris Johnson has urged people to keep Christmas celebrations short and small to reduce the risk of spreading Covid-19 coronavirus over the festive period. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALLNEIL HALL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Londres y el sureste inglés pasarán este domingo a un nuevo nivel de riesgo de covid-19, el 4, con el cierre de tiendas no esenciales, ante el alza de los casos del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro, que ha celebrado este sábado una reunión del Gobierno, comunicó en rueda de prensa que también se reforzarán las restricciones durante el periodo navideño en el sureste de Inglaterra tras detectarse una nueva variante de la covid-19.

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos británicos han llamado a la calma sobre esta nueva cepa. De hecho, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de la agencia de la ONU, Maria Van Kerkhove, resaltó que la variante ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus. Se trata de una mutación que "ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares", explicó este lunes.

"No hay pruebas ahora mismo", ha explicado Whitty, "que sugieran que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo. Con todo, y dado este último desarrollo, ahora es más vital que nunca que el público continúe tomando medidas en su área para reducir la transmisión", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar