COPE

Italia efectúa una operación contra una organización mafiosa con vínculos con Alemania, Malta y Polonia

Se han emitido órdenes de detención y otras medidas legales contra 23 sospechosos, aunque la investigación involucra en total a más de 300 personas, ha trasladado la Policía

Italia efectúa una operación contra una organización mafiosa con vínculos con Alemania, Malta y Polonia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La Policía de Italia ha llevado a cabo una operación a gran escala contra una organización mafiosa con conexiones en Alemania, Malta y Polonia, según han informado este miércoles las autoridades de la ciudad de Catania, en Sicilia.

La operación se ha llevado a cabo, entre otras localizaciones, en edificios ubicados en el área de Emilia-Romaña, en Apulia y en un hotel y restaurantes del estado alemán de Baden-Wurtemberg. Según la Policía italiana, la colaboración de Malta y Polonia ha jugado un rol "importante" en la operación.

Se han emitido órdenes de detención y otras medidas legales contra 23 sospechosos, aunque la investigación involucra en total a más de 300 personas, ha trasladado la Policía de Catania. Además, otras dos personas han sido condenadas a arresto domiciliario y la Policía se ha incautado de dinero y propiedades inmobiliarias por valor de 80 millones de euros.

La investigación se centra en delitos de juego ilegal 'online', blanqueo de capitales, evasión de capitales y fraude y se cree que los sospechosos, que también habrían participado en un esquema internacional de transferencias financieras, pertenecen a una red del clan mafioso Santapaola-Ercolano, vinculado a la Cosa Nostra siciliana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar
Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE