• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Italia concede la nacionalidad al joven que salvó a los 51 niños del autobús incendiado

Ramy Shehata, que iba en el autocar, logró llamar a la Policía y rompió las ventanillas para sacar a los chicos 

Italia concede la nacionalidad al joven que salvó a los 51 niños del autobús incendiado

EFE

AGENCIASCOPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:52

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha confirmado este martes que se entregará la ciudadanía al adolescente que ayudó a evitar víctimas mortales después de que un conductor de autobús incendiara el vehículo con 51 personas dentro para protestar contra la muerte de migrantes en el mar.

"Sí a la ciudadanía a Ramy (Shehata) porque es casi como si fuera mi hijo, y ha mostrado haber entendido los valores de este país", ha dicho Salvini durante una entrevista, según ha recogido la agencia de noticias Adnkronos. Por su parte, el ministro de Trabajo, Luigi di Maio, ha mostrado su "alegría" por "haber convencido a Salvini sobre la ciudadanía de este niño". "Envié recientemente una carta a las autoridades competentes para entregar la ciudadanía por méritos especiales, como el caso de Ramy", ha agregado.

Los 51 niños y sus dos profesores salieron ilesos antes de que el autobús en el que viajaban fuese pasto de las llamas en las afueras de Milán. El conductor ha sido detenido y la Policía le ha identificado como Ousseynou Sy, un italiano de 47 años de origen senegalés. Uno de los niños ha asegurado a los periodistas presentes en el lugar del suceso que el conductor les amenazó con rociarlos con gasolina y prenderles fuego. Shehata, que iba en el autobús, logró llamar a la Policía, que rompió las ventanillas para sacar a los niños.

El Gobierno italiano ha cerrado sus puertos a las embarcaciones de ONG que rescatan inmigrantes en aguas libias, una política que Salvini ha defendido asegurando que reduce las muertes en el mar porque menos gente se atreve a realizar la travesía.

Los grupos de Derechos Humanos, por su parte, han criticado que las muertes se pueden haber incrementado ya que ahora no hay barcos de rescate buscando embarcaciones a la deriva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar