IRÁN ESPAÑA
Irán libera al español Santiago Sánchez Cogedor, preso desde 2022 en ese país
Irán ha liberado al español Santiago Sánchez Cogedor, que fue detenido y encarcelado en ese país en octubre de 2022 tras visitar la tumba de Mahsa Amini, ha informado la Embajada de Irán en España.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Irán ha liberado al español Santiago Sánchez Cogedor, que fue detenido y encarcelado en ese país en octubre de 2022 tras visitar la tumba de Mahsa Amini, ha informado la Embajada de Irán en España.
La Embajada iraní ha indicado en un mensaje en la red social X (antes Twitter) que la liberación de Sánchez Cogedor "se realiza en el marco de relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de leyes".
Sánchez Cogedor fue detenido en octubre de 2022 cuando viajaba a pie hacia Catar con motivo del Mundial de Fútbol que se celebró en ese país. Era el único español preso en Irán.
El 2 de octubre del año pasado, el español fue apresado en la ciudad kurda de Saqqez tras visitar y fotografiar la tumba de Mahsa Amini, cuya muerte por llevar mal colocado el velo originó fuertes protestas en el propio país y gran parte del mundo.
"Saber que uno es amado. No se me ocurre mejor razón para recorrer esto que llamamos vida"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN