• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El informe del 'Partygate' pide que el Gobierno de Johnson que asuma la responsabilidad por las fiestas

Se trata de las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia, cuyo contenido puede ser crucial para el futuro político del líder conservador.

El primer ministro, Boris Johnson

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El informe independiente elaborado por la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas celebradas en las oficinas del Gobierno británico durante la pandemia (el llamado "Partygate") insta a que los líderes del país "asuman su responsabilidad" por las infracciones de las reglas anticovid.

El documento - de 37 páginas y acompañado por varias fotos del primer ministro, Boris Johnson, presente en celebraciones- dice que "muchos de esos eventos no deberían haberse permitido" y que "la forma en que se desarrollaron no se ajustaba a la normativa covid en ese momento".

El primer ministro y el titular de Economía, Rishi Sunak, han sido ya multados por tomar parte en estos eventos sociales, pero esta crisis se profundizó en los últimos días al salir a la luz unas fotos en las que se puede ver a Johnson con una copa en la mano.

Johnson tiene previsto hacer una declaración ante la Cámara de los Comunes sobre las 11.30 GMT, al término de la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara Baja.

La oposición laborista ya ha pedido la dimisión del Jefe del Gobierno por este escándalo, sobre todo si se confirma que Johnson engañó deliberadamente al Parlamento sobre estas fiestas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE