• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hope Hicks, origen del contagio por Covid de Trump y Melania

Esta joven de 31 años oriunda de Greenwich, Connecticut viajo en el Air Force One junto a Trump el pasado martes al debate con Biden

Hope Hicks, la asesora de Trump que le ha pegado el coronavirus

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:23

Ha sido el mismo Donald Trump quien ha comunicado en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania, han dado positivo en coronavirus.

Y el mismo presidente de los Estados Unidos señalaba el origen de su contagio

Hope Hicks. ¿Quién es? ¿por qué tiene contacto directo con el mandatario estadounidense y la primera dama?

¿Quién es Hope Hicks, "culpable" del contagio de Trump por coronavirus?

Hope Hicks se presenta como secretaria de prensa de la campaña de Donald Trump y ha sido precisamente en plena campaña cuando ha hecho su presencia para ser más evidente que nunca, el coronavirus. Y eso que hace unos días, en campaña, Donald Trump aseguraba que la Covid, empezaba a ser un página que se comenzaba a cerrar y que afectaba ya, solo a jóvenes.

Pues Hope Hicks, es una joven consultora de 31 años nacida en Greenwich, Connecticut, y que en los últimos días ha viajado con el presidente Trump, la última al debate con Biden el día 29 de septiembre,y cuando ya se sabía que era positivo a un mitin en Minnesota.

Hope Hicks fue portavoz de campaña durante la candidatura de Trump, en las anteriores elecciones en 2016 , antes de convertirse en directora de Comunicación de la Casa Blanca, puesto que ocupó hasta finales de marzo de 2018 y que dejó para para convertirse en directora de comunicación en la cadena de televisión Fox. En febrero de este año, antes de que estallara la pandemia, Hicks volvió a la Casa Blanca como asesora de Donald Trump.

Hicks -que también trabajó como moledo-, dejó, por cierto, la comunicación de la Casa Blanca tras testificar ante la Comisión de Justicia del Congreso, a puerta cerrada, por su investigación sobre una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente, que ella había dicho "mentiras blancas" en nombre de Trump.

Un episodio que marcó cierta distancia entre Trump y Hicks que, como se ha desmostrado no era tal, al volver de nuevo a asesorar al republicano para esta campaña.

Para los medios de comunicación estadounidenses, esta joven asesora que acumula mucho poder, es tímida con la prensa y escurridiza, de hecho nunca ha concedido entrevista alguna. Hay quien ve en este detalle el ataque de pánico que sufrió cuando solo contaba con 13 años mientras participaba en el casting de un programa televisivo titulado Weakest Link. Una prueba que le sirvió a su madre para motivarla y que nunca perdiera grandres oportunidades por culpa de los nervios.

Que aprendió de aquello se ha visto por los puestos de responsabilidad que ha ocupado después.

De los pocos detalles que se conocen de su vida, es su amor por el deporte. Todos los días practica running aunque sea en una cinta para así poder estar pendiente de sus dos teléfonos móviles que nunca pierde de vista.

Tras el positivo de Trump, al que le ha pasado como a otros mandatarios como al presidente brasileño que han mostrado dudas sobre el coronavirus y la pandemia, veremos como sigue discurriendo la campaña para las presidenciales de noviembre. De momento en el aires la participación en próximos mítines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo