No seguirá en el club
Víctor Orta paga los platos rotos del Sevilla
El director deportivo madrileño, que tenía un año más de contrato, ha sido destituido por el Sevilla. Se irá con él todo su equipo de colaboradores.

El madrileño ha estado dos temporadas al frente de la dirección deportiva del Sevilla.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Víctor Orta ya es historia en el Sevilla. Llegó en 2023 como sustituto de Monchi, pero su etapa en el club no ha sido la mejor y la entidad ha decidido prescindir de sus servicios. Tenía un año más de contrato, pero no seguirá como tampoco lo harán sus colaboradores. Y es que su presencia ha coincidido con el desplome de un Sevilla que ha pasado de pelear por Europa a sufrir para salvarse.
Orta no ha conseguido montar equipos competitivos y se pueden contar con los dedos sus aciertos. El más grande el de Lukebakio. El madrileño recortó los gastos en un club con el menor límite salarial de Primera, pero en dos años han pasado 5 entrenadores: Mendilibar, Diego Alonso, Quique Flores, García Pimienta y Caparrós y esta temporada el Sevilla ha sido 17º a solo un punto de bajar a Segunda. Además, el club se ha deshecho de referentes como En-Nesyri y Ocampos.
comunicado oficial
El Sevilla ha cesado de sus funciones al que hasta ahora era director deportivo de la entidad, Víctor Orta, así como a su equipo. De este modo, Orta y sus colaboradores dejan la entidad sevillista, a la que llegaron en la temporada 2023/24, tras dos temporadas. El Sevilla quiere agradecer a Víctor Orta y su equipo su profesionalidad, compromiso y desempeño en sus tareas y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales.
Todo apunta a que el sustituto de Orta en la parcela deportiva será Antonio Cordón, que firmaría por tres temporadas. Será el encargado de perfilar quién será el próximo entrenador del equipo, con Imanol Alguacil como gran pretendido.