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Un hombre escribe una reseña negativa de un hotel y termina en la cárcel

Un ciudadano estadounidense tuvo que pasar dos días en el calabozo tras haber hecho una reseña negativa del hotel en el que se alojó durante sus vacaciones

Un hombre escribe una reseña negativa de un hotel y termina en la cárcel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Lo primero que hacemos a la hora de reservar un hotel es revisar las reseñas. Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, en el caso de las reservas de alojamientos es todo lo contrario: nos dejamos guiar por las palabras de quienes ya han estado antes, de otros turistas. Las reseñas son, a día de hoy, todo un sello de calidad entre los consumidores que pueden hacernos reservar una habitación o sumergirnos en la búsqueda de otra diferente con mejores opiniones.

Las valoraciones sirven como mecanismo para dar más poder al usuario, que le aporta la sensación de que forma parte del proceso, y a los dueños a ser más transparentes, ya que no son ellos los que deben vender su producto, sino los usuarios que ya han estado en él.

Sin embargo, hay veces en las que valorar un alojamiento puede llegar a salir muy caro. O al menos eso lo que le ha ocurrido a un ciudadano estadounidense, que ha estado a punto de pasar dos años entre rejas tras publicar una opinión negativa en Tripadvisor sobre el lugar en el que se había hospedado durante sus vacaciones.

Dos días en el calabozo

El ciudadano estadounidense, llamado Wesley Barnes, es residente en Tailandia y tuvo que pasar dos noches en el calabozo tras haber escrito una valoración negativa sobre el hotel en el que se había hospedado durante el mes de junio. El hotel en cuestión, el Sea View Resort, frente a la playa Kai Bae, presume de una valoración de cinco estrellas y una nota de 8,7 sobre diez. Unos números que dan a entender que nada podría arruinar su reputación. Nada salvo el comentario del estadounidense.

Al parecer, y tras escribir una reseña negativa sobre el alojamiento, el hotel le acusó de difamación. El hombre tuvo que pasar dos noches en la cárcel, pero afortunadamente consiguió evitar la pena de dos años de cárcel que habían solicitado los responsables del alojamiento, ya que aparentemente llegaron a un acuerdo. Barnes se comprometió a realizar una serie de acciones a modo de compensación por esa valoración negativa como pedir disculpas al hotel, a las autoridades provinciales y a los medios locales que informaron sobre el conflicto entre el alojamiento y el huésped.

Asimismo, el hombre deberá dar explicaciones a la Embajada de los Estados Unidos en Bagkok y solicitar a Tripadvisor que retire su crítica contra el hotel. Un episodio que, afortunadamente para él, no ha acabado con la pena de los dos años de prisión que exigían desde el resort.

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