• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gesto solidario del Parlamento Europeo en la lucha contra el Coronavirus

La cocinas de la Institución van a estar abiertas para elaborar todos los días 1.000 desayunos, 1.000 almuerzos y 1.000 cenas

Gesto solidario del Parlamento Europeo en la lucha contra el Coronavirus

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Desde que comenzó la pandemia la Unión Europea ha intentado buscar y aportar soluciones para todos los estados miembros.

Ayuda financiera, compra de material sanitario y la investigación para una vacuna han sido los tres pilares que han puesto en marcha para luchar contra el COVID-19.

No obstante, hay otra faceta que se conoce menos pero que también sirve de ayuda para aquellos que están luchando y sufriendo el coronavirus en primera persona.

El Parlamento Europeo a través de su presidente David Sassoli ha anunciado que las cocinas de la Institución van a estar abiertas para elaborar todos los días 1.000 desayunos, 1.000 almuerzos y 1.000 cenas. En total 3.000 comidas diarias para los más necesitados de Bélgica y para aquellos sanitarios que por diferentes circunstancias no puedan acudir a sus hogares a lo largo de la jornada.

Además, han puesto a disposición de las personas sin hogar las instalaciones del Parlamento. De esta manera quieren evitar que pasen la noche a la intemperie. Se calcula que más de 100 personas podrían acudir al edificio que el Parlamento Europeo tiene en Bruselas.

Una serie de iniciativas que se suman a las ya anunciadas hace unos días como la puesta a disposición de la sanidad belga de 100 coches de su flota que en estos momentos están parados.

Por cierto que también las instalaciones en Estrasburgo, en Francia, donde mensualmente se celebran los plenos, van a estar abiertas para cualquier necesidad en la lucha contra el coronavirus.

Una forma con la que el Parlamento quiere seguir sumando en estos días tan difíciles. En Bélgica han fallecido 2.240 personas por la enfermedad y se calcula que hay unos 23.400 personas contagiadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar