COPE

Newsletters
Registrarme

El magnate George Soros lanza una clara advertencia sobre ómicron y China: "Gran amenaza"

El inversor ha lanzado un mensaje muy crítico con Xi Jinping y China

El magnate George Soros lanza una clara advertencia sobre ómicron y China: Gran amenaza

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

El controvertido y multimillonario inversor George Soros ha lanzado un mensaje, como viene siendo habitual, a través de su perfil oficial de Twitter. Soros habló en los siguientes términos: "Xi Jinping es la mayor amenaza que enfrentan las sociedades abiertas en la actualidad. El agitado mercado inmobiliario del país, la caída de la población y la variante ómicron podrían ser su perdición, todo durante su prestigioso proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno".



Además, el magnate ha asegurado en su web oficial que "China ha convertido sus plataformas tecnológicas en campeonas nacionales; Estados Unidos es más reacio a hacerlo porque le preocupa su efecto sobre la libertad del individio. Estas diferentes actitudes arrojan nueva luz sobre el conflicto entre los dos sistemas de gobierno que representan Estados Unidos y China".

George Soros


Contundentes opiniones y posturas sobre las principales potencias mundiales que no dejan indiferente ni a las Bolsas de todo el mundo ni a los expertos. Un ejemplo de esa influencia de Soros es la gran cantidad de personas que han hecho retweet o han interactuado con sus palabras. Los datos avalan ese apoyo. 1.154 tweets citados, 357 retweets y 825 'likes'.



Las opiniones son variadas. Algunos apoyan su teoría sobre Xi Jinping, la variante ómicron y su influencia en China aunque otros creen que no son más que teorías que el fundador de Open Society apoya sin ningún tipo de sustento. Sobre todo, lo que Soros promulga es que China es una amenaza para las sociedades abiertas y por qué 2022 será un año crucial en el creciente conflicto entre sociedades abiertas y cerradas.

¿Quién es George Soros y por qué todo el mundo apunta hacia él?

Al hilo de esas polémicas declaraciones de Soros a través de redes sociales, cabe recordar la figura de un magnate rodeado por numerosas teorías de la conspiración.

Soros llegó al mundo un 12 de agosto de 1930, aunque con un apellido distinto al que le ha hecho célebre: Swartz. Tiempo después, su familia tuvo que renunciar a los orígenes judíos que señalaba este apellido de cara al exterior, debido al auge del nazismo en los años de juventud de George.

George Soros


El padre de Soros, además de darle empaque al esperanto (una lengua reservada a unos pocos, Soros hijo incluido), salvó a unas cuantas familias judías del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial: un cambio de identidad dejó de poner en riesgo las vidas de muchos. Por si fuera poco, los ahora apellidados Soros también sobrevivieron a la batalla que asoló la ciudad en la que vivían, Budapest, entre otoño de 1944 y febrero de 1945. Sin embargo, el motivo por el que Soros se encuentra en el foco mediático es que apostó 10.000 millones de dólares contra el Banco de Inglaterra... y ganó.

En concreto, 7.000 millones para Quantum Fund y más de 1.000 a título personal. Al no situarse la libra por encima del límite fijado en el ERM (Exchange Rate Mechanism) el 6 de septiembre del 92, se produjo todo un miércoles negro en la economía inglesa.

¿Cuáles son las causas/influencias atribuidas a Soros en todo el mundo?

Occupy Wall Street, Black Lives Matter, el feminismo, los movimientos animalistas, incluso su posible implicación en la creación del virus… Muchas son las causas cuyo liderazgo se ha atribuido a Soros, cuyo influjo también llegaría, según algunos, a España: Pedro Sánchez, Podemos, elDiario.es, el independentismo catalán… Algunos temen tanto su supuesto poder que incluso se atrevieron a colocar un explosivo en el buzón de la casa del multimillonario en Nueva York.

Incontables teorías que jamás se han podido confirmar aunque sí es probada su influencia en todo el mundo por el amplio seguimiento que tiene cada discurso que pronuncia en redes y ante los medios.

Te puede interesar:




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar