COPE

Newsletters
Registrarme

Un fuerte terremoto de 5,2 grados sacude el centro de Italia

Por el momento, no se sabe si el temblor ha causado daños materiales o personales

Un terremoto de 5,2 grados sacude el centro de Italia

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

Un fuerte terremoto de magnitud 5.2 ha sacudido hace unos minutos el centro de Italia. El seísmo se ha producido a las 20:19 horas y se ha dejado notar con mucha fuerza en las zonas cercanas a la localidad de Montecilfone, donde ha estado situado su epicentro.

Por el momento no se sabe si el temblor ha causado daños materiales o personales. Hay que tener en cuenta que en la misma zona se han producido varios terremotos de magnitud similar a lo largo de las últimas décadas causando centenares de fallecidos.

ctv-yus-dkl4ppewsae8esu

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, cifra el sismo de una magnitud 4,8. El terremoto se ha registrado a unos 10 kilómetros de profundidad y a 4 kilómetros al sur de Palata (Molise), una localidad situada a unos 280 kilómetros de Roma. 

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo señala una magnitud de 4,7, con un epicentro localizado a 187 kilómetros al este de la capital italiana y a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Campobasso.

De momento no han sido registrados daños materiales o heridos.

Los usuarios de las redes sociales han compartido vídeos que recogen como se ha vivido el terremoto:

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar