COPE

Francia bate el récord de vacunación mientras la incidencia sigue subiendo

El ministro de Sanidad, Olivier Vérán, anunció hoy una cifra récord de dosis inyectadas en un solo día (879.597)

Francia bate el récord de vacunación mientras la incidencia sigue subiendo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

Francia batió este viernes un récord de vacunación, con casi 880.000 dosis inoculadas en las últimas 24 horas, mientras los casos de covid siguen subiendo por todo el país.

El departamento de Pirineos Orientales (fronterizo con el noreste de España) decretó hoy el uso obligatorio de mascarilla en el exterior, con lo que se unió al de Paso de Calais (norte) en aplicar la medida.
Después de que el presidente, Emmanuel Macron, urgiera a la población a acelerar el ritmo de vacunación, bajo el riesgo de no poder acceder a la vida social y el ocio, y de tener que pagar las pruebas de diagnóstico, en los últimos días se ha visto una oleada de franceses pidiendo citas y recibiendo vacunas.

El ministro de Sanidad, Olivier Vérán, anunció hoy una cifra récord de dosis inyectadas en un solo día (879.597), con lo que el 55,1 % de la población ha recibido al menos una dosis y el 44,2 % la pauta completa.
Mientras tanto, Francia registró hoy 10.908 nuevos casos diarios (5,844 millones en total), con lo que continúa el ritmo ascendente de las últimas semanas propiciado por la alta contagiosidad de la variante delta, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Los hospitales anotaron 22 nuevos fallecimientos, que suman ya 111.480 desde el inicio de la pandemia.
Además, el número de enfermos de covid hospitalizados bajó a 6.971 (desde los 7.054 de ayer) y los ingresados en unidades de cuidados intensivos se redujeron a 899 (desde los 914 de la jornada precedente).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar