• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eunice, a pie de calle en Londres: “Una chica de mi barrio ha muerto tras caerle un árbol mientras conducía”

Alfonso es uno de los españoles de Reino Unido que han tenido que refugiarse en casa por un tormenta que ya se ha cobrado 14 vidas

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

La tormenta 'Eunice" que está azotando al centro de Europa se ha cobrado la vida de al menos catorce personas en varios países del viejo continente, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Es por ello que, en el caso de Reino Unido, las autoridades han instado a los ciudadanos a que permanezcan estos días en casa y que hagan uso del teletrabajo para evitar más desgracias.

Una ráfaga de 196 kilómetros por hora registrada en la isla de Wight ha establecido un récord como la más potente jamás registrada en el país. Además, la Oficina Meteorológica del Reino Unido ha recomendado a casi un tercio de la población británica de permanecer en casa. En cuanto al suministro eléctrico, más de 153.000 clientes siguen sin corriente en Escocia e Inglaterra y hay recorridos de tren suspendidos debido a incidencias en las vías.

ctv-kvq-54bc13e8f6c5d640a32505e3a26c4e545f832997w



Una de las personas que ha sufrido las consecuencias del temporal ha sido Alfonso, un arquitecto malagueño de 33 años que ha tenido que permanecer encerrado en su casa para evitar las consecuencias de las fuertes rachas de viento. “Sólo he salido para salvar las macetas del jardín y una lona que se había caído”.

Algunos de los amigos del joven aún siguen en España a la espera de poder volar a sus residencias en la capital de Reino Unido, mientras que otros se han quedado varias horas en el aeropuerto a la espera de trenes que no llegaban. La historia más triste es la de una joven de 30 años que ha fallecido en mi barrio tras caerle un árbol mientras conducía”. Y es que la de la chica ha sido una de las varias muertes que han confirmado las autoridades británicas, entre las que se encuentra también la de un joven de 20 años, que ha muerto cuando la camioneta en la que se encontraba quedaba aplastada por el peso de un árbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar