• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la gran multa que tendrán que pagar dos alpinistas españoles rescatados en Italia

Al parecer, los montañeros rechazaron en varias ocasiones el rescate tras llevar tres días bloqueados

Esta es la gran multa que tendrán que pagar dos alpinistas españoles rescatados en Italia

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:32

Dos montañeros españoles fueron rescatados este lunes en los Dolomitas, al norte de Italia, tras permanecer bloqueados durante tres días, según han informado medios locales.

Los dos montañeros se encontraban en Las Tres Cimas de Lavaredo, en las regiones italianas de Trentino-Alto Adigio y Véneto, y fueron rescatados en un helicóptero, según el diario "La Repubblica".

La pareja española, que llevaba tres días bloqueada, rechazó en varias ocasiones la asistencia de los helicópteros de emergencias de montaña. En un primer intento de evacuación, la pareja optó por continuar su ruta. Y en el segundo, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, los españoles se negaron a subir al helicóptero.


 

Los dos montañeros españoles podrían recibir una factura por el rescate, que según indica una resolución de la región del Véneto establece una cuantía hasta un máximo de 7.500 euros, siendo residente de la zona. Es decir, 90 euros por cada minuto de vuelo hasta ese máximo de 7.500. En el caso de los dos españoles el precio asciende hasta la nada desdeñable cifra de 120 euros por minuto, pero en este caso, sin límite total.

Son muchos los montañeros que acaban necesitando los servicios de emergencia en zonas de acceso muy complicado y que acaban suponiendo un gran coste para los rescatadores, por no hablar de que ponen en riesgo sus vidas por ayudar a los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar