COPE

Erdogan plantea impulsar una nueva Constitución para Turquía

La última reforma constitucional, vigente desde 2017, transformó el sistema político turco para instaurar una república presidencialista

Erdogan plantea impulsar una nueva Constitución para Turquía
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha planteado este lunes la posibilidad de abrir un proceso constituyente en el país para la elaboración de una nueva Carta Magna.

"Quizás es el momento de que Turquía debata una nueva constitución, otra vez", ha afirmado Erdogan, según recoge la agencia de noticias oficial turca, Anatolia. Erdogan se refiere a la Constitución actualmente vigente, de 1982, pero modificada en los referéndum de 2010 y 2017, en ambas ocasiones a propuesta del propio mandatario.

Erdogan ha afirmado que si lo respaldan su Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y su socio político, el Partido de Acción Nacionalista (MHP), es posible "una acción para redactar una nueva constitución", ha apuntado después de un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Presidencial.

La última reforma constitucional, vigente desde 2017, transformó el sistema político turco para instaurar una república presidencialista y Erdogan pasó de ser primer ministro a presidente del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar