• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Erdogan afirma que la muerte de Khashoggi fue un asesinato planificado

"No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", ha añadido el presidente turco

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue resultado de "un asesinato planificado".

"El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", ha declarado Erdogan.

Erdogan ha relatado en el Parlamento numerosos detalles revelados por la investigación turca, empezando con la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen, que inspeccionaba diferentes localidades de la región de Estambul para preparar el asesinato

Por otro lado, ha propuesto que sean juzgados en Turquía los 18 ciudadanos detenidos en Arabia Saudí en relación con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

"Hago una llamamiento al rey Salmán para que estas personas sean juzgados en Estambul", dijo Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara, en el que describió la muerte de Khashoggi como "un horrible asesinato planificado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE