• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENCIÓN PP

El PP entregará el sábado los premios "Buenas prácticas municipales 2018"

El Partido Popular entregará el próximo sábado 7 de abril durante la Convención Nacional del partido en Sevilla los premios "Proyectos y Buenas Prácticas Municipales 2018" a los municipios y diputaciones del PP galardonados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El Partido Popular entregará el próximo sábado 7 de abril durante la Convención Nacional del partido en Sevilla los premios "Proyectos y Buenas Prácticas Municipales 2018" a los municipios y diputaciones del PP galardonados.

Los premios se han dividido en las categorías ciudades del futuro, más humanas, sostenibles, del talento, del buen gobierno y entidades locales por el mundo rural.

Extremadura ha recibido tres premios; la alcaldesa de Cáceres recogerá un galardón por el proyecto "Moto Tron", que reutiliza elementos que estaban es desuso; el alcalde de Calzadilla de los Barros, Badajoz, por el proyecto "Homenaje a las víctimas del Terrorismo"; y por último, Fregenal de la Sierra, por el proyecto "La noche en blanco", que consistía en la organización de actividades culturales.

Andalucía también recogerá otros tres premios; Antequera por el proyecto "Alf Antequera Light Festival"; la diputación de Málaga por el programa "La Noria, Centro de Innovación Social" y Sevilla gracias al programa "Redacción Presupuesto Municipal Alternativo".

En Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recogerá el galardón por el trabajo "Programa de Atracción del Talento Científico"; la diputación de Valladolid por su idea sobre los "Campamentos de desintoxicación digital" y Medina de Rioseco por la "estrategia conjunta contra la despoblación Rioseco XXI".

El País Vasco también cuenta con dos proyectos premiados, el municipio de Getxo por su idea "Mejora de la calidad de vida en el centro urbano" y el grupo popular de las Juntas de Álava por su trabajo sobre la "Reforma fiscal contra la despoblación de la zona rural alavesa".

Por otro lado, Castilla-La Mancha recibirá otros dos premios, el presidente de la diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, por la idea "Serranía en Vía" y el alcalde de Sigüenza (Guadalajara), Jose Manuel Latre, por el estudio sobre el "Plan de Gestión Presupuestaria para la recuperación económica".

También recogerán galardones alcaldes, representantes de grupos municipales y de diputaciones de Valencia, Madrid, Cantabria, Murcia, Canarias, Asturias, La Rioja, Cataluña y Aragón.

Esta es la tercera edición de unos premios convocados por la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del PP, a la que se presentaron más de 120 proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar