• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentran una botella lanzada al mar hace dos años en memoria de una víctima del Manchester Arena

La botella hallada en Italia contiene un emotivo mensaje en memoria de una niña de 14 años fallecida en el atentado de 2017

Encuentran una botella lanzada al mar hace dos años en memoria de una víctima del Manchester Arena

 Il Corriere Della Sera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Tras recorrer más de 2.500 millas durante dos años, la botella fue lanzada al mar en el Reino Unido y las corrientes la hicieron atravesar el cabo de Gibraltar hasta que llegó a las costas del sur de Italia, en la localidad de Pozzo Pasulo, donde la encontraron unos trabajadores del ayuntamiento que estaban realizando labores de limpieza.

Según relata el diario italiano Corriere della Sera, la botella, cerrada herméticamente con un sello de cera, llevaba un breve mensaje con la foto de la adolescente junto a las siguientes palabras: "En afectuosa memoria de Sorrell Leczkowski, 5 de febrero 2003 - 22 de mayo 2017".

La carta, que fue escrita por su madre añade: "En el momento de tu muerte, mi corazón se partió en dos, un lado está lleno de dolor, el otro ha muerto contigo. A menudo me levanto cuando duerme el mundo, y camino a lo largo de las calles de mis recuerdos, con las lágrimas en mis mejillas. Recordarte es fácil. Lo hago todos los días, pero tu ausencia es un dolor en mi corazón que jamás me abandona".

Dentro de la botella también se encontró un brazalete violeta en el que está grabado el nombre de la adolescente.

El 22 de mayo de 2017, un terrorista británico de origen libio, Salman Abedi, hizo estallar una bomba a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, matando a 22 personas e hiriendo a más de un centenar.

El alcalde de la localidad italiana donde se ha encontrado la botella, Lorenzo Ricchiuti, ha invitado a la familia a su ciudad para que pueda recoger la botella.

La foto de la botella y su contenido se ha hecho viral en Italia.

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar