• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encontrados cinco muertos en un sótano de un hospital infantil con signos de tortura en la ciudad de Bucha

En el comunicado, la Oficina del Fiscal General ha asegurado que "se están tomando medidas para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra"

Encontrados cinco muertos en un sótano de un hospital infantil con signos de tortura en la ciudad de Bucha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:45

Al menos cinco muertos han sido encontrados en el sótano de un hospital infantil con signos aparentes de tortura en la ciudad de Bucha, donde se han recuperado los cuerpos sin vida de más de 300 personas tras la retirada rusa, según ha informado en la noche de este lunes la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

"Los fiscales junto con la Policía de Kiev encontraron una cámara de tortura en la ciudad de Bucha. En el sótano de uno de los hospitales infantiles, la Policía encontró los cuerpos de cinco hombres con las manos atadas. Los militares rusos torturaron a civiles desarmados y luego los mataron", según ha publicado el organismo en su página web oficial.

En este sentido, en el comunicado, la Oficina del Fiscal General ha asegurado que "se están tomando medidas para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra y los involucrados en la agresión rusa para llevarlos ante la justicia". Según ha informado este lunes la Fiscal General ucraniana, Iryna Venediktova, las fuerzas rusas han cometido más de 7.000 crímenes de guerra desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Los cuerpos de civiles descubiertos en la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas, siguen suscitando la repulsa internacional, mientras continúan los combates en el sureste del país y el asedio de la ciudad de Mariúpol. El presidente ucraniano, Volodomir Zelenki, ha acusado a Rusia de genocidio, mientras Ucrania y Rusia han pedido que el Consejo de Seguridad aborde la matanza, planteando dos reuniones desde ángulos opuestos para este lunes y el martes.

La fiscalía general de Ucrania cifró este domingo en 410 el número de cadáveres de civiles recuperados hasta ahora en los suburbios del norte de Kiev tras la retirada de las tropas rusas. También está previsto que este lunes se reanuden las conversaciones por videoconferencia entre las dos partes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE