• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Egipto corrige a Elon Musk: "Los extraterrestres no construyeron las pirámides"

El fundador de Space X apoya la teoría conspiranoica de que las pirámides de Egipto las construyeron los extraterrestres, y el país africano no duda en corregirle

Egipto corrige a Elon Musk: Los extraterrestres no construyeron las pirámides

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Las conspiraciones se han convertido en una moda desde hace varios años. Las redes sociales e internet están llenos de ellas, y no paran de aparecer nuevas. Después de que se empezase a decir que el 5G iba a hacer enfermar a la población o que Bill Gates quiere implantarnos un microchip a través de la vacuna contra el coronavirus, el fundador de Space X, Elon Musk, recuperó una de las teorías más antiguas: Las Pirámides fueron construidas por Extraterrestres.

El director general de Tesla no deja de ser noticia. Twitter sigue muy de cerca sus pasos y él se muestra activo en la red social del pajarito. La película que Tom Cruise rodará en el espacio o la sonda que lanzó hace poco Space X son algunos ejemplos, y la teoría conspiranoica de las pirámides es su nuevo tema.

Según Musk, una de las siete maravillas del mundo no fue edificada por los humanos. “Obviamente los aliens construyeron las pirámides”, escribía en uno de sus últimos mensajes en la red social.



Muchos de sus seguidores han optado por tomarse a broma la última ocurrencia del extravagante multimillonario, pero a otros no les han parecido tan graciosas las palabras de Musk, sobre todo a los egipcios. La propia Ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania al-Mashat, contestó a Musk citándole en un tuit y corrigiéndole.



"Sigo su trabajo con mucha admiración. Le invito a usted y a SpaceX a explorar las escrituras en las que se explica cómo se construyeron las pirámides y también a que eche un vistazo a las tumbas de los constructores de las pirámides. Sr. Musk, le estamos esperando”, respondía al-Mashat.

Otro que tampoco ha dejado pasar al ocasión de responder al fundador de Space X, ha sido el comediante sudafricano Yaaseen Barnes, que ha dejado caer que el tuit de Musk esconde un mensaje de que “las personas blancas miran por encima del hombro a los africanos”. "Para la gente blanca es más fácil creer que los aliens construyeron las pirámides que el hecho de que sus mentes puedan comprender la idea de que fueron los africanos los que lo hicieron”, podía leerse en el tuit que publicó.

Un día después del revuelo, que llegó incluso a ser Trending Topic en Twitter, el propio Elon Musk compartió información de interés sobre las pirámides egipcias y obviamente admitió que fueron los humanos quienes las construyeron. "La Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por humanos en 3800 años. Este artículo de la BBC proporciona un resumen razonable de cómo se hizo", escribía aportando enlaces que lo confirmaban.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo