• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El duque de Edimburgo sale del hospital tras 28 días ingresado

El marido de la Reina Isabel II, de 99 años, abandonó el centro hospitalario en un coche privado

Felipe de Edimburgo a su salida del hospital este martes en Londres
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, recibió este martes el alta médica y abandonó el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante veintiocho días.

Según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar, el duque de Edimburgo abandonó en un coche privado -un BMW negro- el centro hospitalario, después de que decenas de agentes de Policía bloqueasen las calles adyacentes para preparar la salida del convoy en el que viaja el consorte de la reina.

El príncipe Felipe, de 99 años, llegó al hospital el 16 de febrero, después de una indisposición de la que apenas han trascendido detalles --oficialmente solo se ha confirmado que no se debió a la covid-19--. Una vez ingresado, fue operado con éxito de un problema cardiaco preexistente, según el Palacio de Buckingham.

Las 28 noches que ha pasado el marido de Isabel II en el hospital están consideradas ya el ingreso más prolongado del duque de Edimburgo, según la cadena BBC.

Durante este periodo, la monarquía británica se ha convertido en foco de nuevo por sus problemas familiares, después de que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, denunciasen en una entrevista televisada en Estados Unidos un supuesto trato discriminatorio hacia ellos e incluso situaciones de racismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar