• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos porteadoras fallecidas tras una avalancha en la frontera de Ceuta

Han fallecido dos mujeres sobre las cinco y media de la mañana de este lunes por una avalancha de cientos de personas en el lado marroquí de la frontera de Ceuta.

Dos mujeres han fallecido tras una avalancha en las inmediaciones de la frontera de Ceuta

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

A primera hora de este lunes ha tenido lugar en la inmediaciones de la frontera del Tarajal (Ceuta) una avalancha de cientos de personas que ha acabado con la vida de dos ciudadanas marroquíes que tenían alrededor de unos cuarenta años. Ambas fallecidas procedían de Castillejos, una localidad marroquí.

Dicha avalancha se ha registrado sobre las cinco y media de esta madrugada. El suceso ha tenido lugar en la colina que está situada en las inmediaciones de las instalaciones marroquíes de Bab Sebta, lugar donde las autoridades separan a las trabajadoras dedicadas al porteo de mercancias, que acceden a territorio españo por el paso peatonal de El Tajaral II,  de las que entran en Ceuta como limpiadoras del hogar u otros trabajos regularizados.

A lo largo del año pasado han acontecido más sucesos de este calibre en el que murieron dos personas en agosto, otra en abril y una más en marzo. Por ello, desde el verano pasado las autoridades marroquíes solo habían permitido el paso de mujeres y hombre en días diferentes para que el volumen de personas que entrasen en Ceuta fuera más reducido. A pesar de los múltiples colapsos que hay dirariamente, la frontera sigue registrando  un gran tránsito de vehículos y de peatones que llegado a hacer colado durante toda la noche.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo