• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos pilotos de United Airlines detenidos en Escocia por dar positivo en un control de alcoholemia

El vuelo UA162 fue cancelado tras comprobarse que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo

Dos pilotos de la compañía United Airlines detenidos en Escocia por dar positivo en un control de alcoholemia

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

La Policía escocesa ha informado el pasado domingo de que dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines han sido detenidos en el aeropuerto de Glasgow por haber dado presuntamente positivo en un control de alcoholemia poco antes de ponerse a los mandos de un vuelo con destino a Nueva York.

Las autoridades escocesas han dado a conocer que los hombres, de 45 y 61 años de edad, permanecen bajo arresto y esperan a comparecer mañana martes ante la Corte Civil de Paisleypara responder sobre un presunto delito de consumo de alcohol regulado por la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte del año 2003.

Según la policía, varios agentes acudieron al aeropuerto de Glasgow alrededor de las 6.35 horas de la mañana para realizar un control de alcoholemia a los dos pilotos tras recibir una llamada. Ambos dieron presuntamente positivo y el vuelo UA162 programado para las 8.00 horas de la mañana con destino Nueva York fue cancelado.

La compañía United Airlines declaró en un comunicado que está cooperando “totalmente” con las autoridades escocesas para esclarecer lo sucedido y ha asegurado que los dos pilotos implicados han sido retirados de forma inmediata del servicio.

La legislación escocesa penaliza duramente la realización de ciertas profesiones bajo la influencia del alcohol o las drogas, una de ellas es la de piloto. De hecho, no es la primera vez que dos pilotos se ven en esta misma situación, ya en 2017 dos pilotos precisamente de la compañía United Airlines fueron condenados a 10 y 15 meses de prisión por la Justicia escocesa por violar los límites de ingesta alcohólicadurante un servicio en el aeropuerto de Glasgow.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar