• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Donetsk presenta el primer caso penal contra los miembros del batallón Azov

El batallón de Azov está integrado plenamente en la Guardia Nacional de Ucrania

Donetsk presenta el primer caso penal contra los miembros del batallón Azov

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La Fiscalía General de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD) anunció este martes que ha presentado en los tribunales el primer caso penal contra integrantes del batallón nacionalista ucraniano Azov.

Según la Fiscalía, los encausado son miembros del grupo de asalto y sabotaje "Osos SS" del batallón Azov, y afrontan varios cargos, desde participación en formación armada ilegal y terrorismo hasta atentado contra el orden constitucional de la RPD. El batallón de Azov está integrado plenamente en la Guardia Nacional de Ucrania. "El máximo castigo que pueden imponer los tribunales por estos delitos es la pena de muerte", dijo un portavoz de la Fiscalía citado por la agencia oficial rusa TASS.

Según dijo al mismo medio una fuente de la investigación, los acusados admitieron en sus declaraciones que habían matado a más de cien personas. "Entre los acusados se encuentra el francotirador Vladímir Galich, que confesó 60 asesinatos, y el cocinero del grupo, que fusiló a cinco prisioneros. Los otros suman decenas de víctimas", reveló.

La fuente añadió que para el momento de su rendición en la planta de Azovstal, en Mariúpol, el pasado 20 de mayo, el grupo de asalto y sabotaje contaba con hasta veinte miembros.

De acuerdo con la investigación, casi todos los integrantes del grupo "Osos SS" son oriundos de Leópolis, ciudad en la parte occidental de Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar