El diario belga Le Soir tacha a España como destino vacacional para los ciudadanos europeos

En su edición de este sábado, el periódico da la bienvenida a los belgas al resto de países de la unión y tacha el "bienvenidos"

ctv-rlb-fotojet---2020-06-06t134910571

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El diario belga, que se edita en francés, Le Soir, ha puesto en los quioscos de prensa este sábado una portada muy crítica con España y las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

De cara al verano, el periódico se felicita de la vuelta a la normalidad en el tránsito entre los países de la Unión Europea, la recuperación del Espacio Schengen, el área que comprende a los 27 países europeos, pero a la vez lamenta que en esa libertad de movimiento de los ciudadanos europeos no se pueda viajar a España, al menos, hasta el 1 de julio. Tal y como ha anunciado el Ejecutivo español.

ctv-ypz-une

Una portada, calificada de devastadora por algunos políticos españoles como el diputado de Ciudadanos, Toni Cantóque asegura, en sus redes sociales que las veleidades del gobierno de Pedro Sánchez no van a salir gratis: "Los volantazos del gobierno, las decisiones incomprensibles en materia de turismo y el cierre de fronteras tienen eco en el resto de países de Europa".

El eurodiputado, también por Ciudadanos, Luis Garicano se pregunta en su cuenta de Twitter: "Todos estos turistas belgas y del resto de Europa que no se sienten bienvenidos está año, ¿volverán en el futuro tras probar el Algarve o las islas griegas?".

El periódico belga asegura que los ciudadanos europeos estamos decidiendo a dónde ir este verano y tachando el bienvenidos en español, cierra las puertas de España al resto de Europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE