• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El descomunal susto que se llevó un presentador al ver la especie que salía del agua

El vídeo, de gran impacto, ha causado una gran conmoción entre los usuarios y seguidores del programa

El descomunal susto que se llevó un presentador al ver la especie que salía del agua

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

El célebre programa americano 'Monstruos de río' ha logrado batir el récord de reproducciones en Youtube después de que su presentador, el biólogo Jeremy Wade, arrojara una carnada para pescar en el interior de un río en plena noche. Lo que emergió del agua era un enorme pez, conocido como el pez lobo, con mucha ansiedad por buscar comida.

El vídeo, de gran impacto, ha causado una gran conmoción entre los usuarios y seguidores del programa, que contemplaban con estupefacción el hallazgo que hizo el presentador de 'Monstruos de río' en las aguas. A día de hoy, el vídeo con el pez lobo cuenta con casi 250.000 reproducciones, especialmente de México, Estados Unidos y España.

Tal como se puede apreciar en las imágenes de Youtube, el Jeremy Wade del clip ingresó a un río de noche, en busca de una nueva criatura. Arrojó al agua un pedazo de carnada. Tras varios minutos, un gigante pez lobo emergió del interior en busca de comida.

El particular aspecto del animal ha dejado sin palabras a varios cibernautas de todo el planeta. Y es que en el rodaje del programa se puede ver como la noche oscura se veía interrumpida por la tormenta. Con la ayuda de una linterna, Wade preparaba la carnada para lanzarla al río. Tras un par de minutos de tensa espera, un pez muy nervioso había picado el anzuelo y presionaba sobre la carnada. Finalmente el biólogo americano logró hacerse con el animal, el pez lobo que mostró ante las cámaras con gran emoción.



Características del pez lobo

El pez lobo es una especie de pez que habita generalmente en las aguas del Atlántico Norte y en el Ártico. Sus dimensiones son considerables, al alcanzar el metro y medio de longitud.

Sus dientes están muy bien desarrollados, lo que les convierte en un animal peligroso. Y es que se trata de un depredador nato. Utiliza sus dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca para quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos, de los cuales se alimenta.

El sabor de su carne está haciendo que en los últimos años se produzca un aumento del interés en el consumo de este pez.

ctv-cdw-pez-lobo

Este hecho ha provocado que las poblaciones de peces lobo hayan disminuido drásticamente en las zonas del Atlántico debido a la sobrepesca y las capturas accidentales (como la pesca de arrastre). Además, los buques que emplea la técnica de arrastre destruyen los hábitats donde se refugian los peces lobos y construyen los nidos para proteger a los alevines hasta que son mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE