COPE

Newsletters
Registrarme

Defensa envía un avión a Shanghai (China) para recoger material sanitario

Una tripulación de ocho aviadores traerá material sanitario desde la ciudad china de Shanghai

Defensa envía un avión a Shanghai (China) para recoger material sanitario

À?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

El Ministerio de Defensa ha fletado un avión de transporte militar de largo alcance, un Airbus A400M, con una tripulación de ocho aviadores para traer material sanitario desde la ciudad china de Shanghai. En total se completarán 33 horas de vuelo con tres escalas, una de ida y otras dos de vuelta.

En un mensaje en la cuenta de Twitter del Ejército del Aire publicado aproximadamente a las 11.00 horas, explican que el avión ha despegado de la base aérea de Zaragoza con rumbo a Shanghai. Advierten de que la tripulación se enfrenta al "reto de 33 horas de vuelo".


 


"Despega de la base de Zaragoza un 'A400M Ejército Aire Ala 31' rumbo a Shanghai, Chinapara traer material sanitario. Un reto de 33 horas de vuelo para 8 aviadores, con una escala a la ida, y dos de vuelta (con más peso y menos combustible)", dice textualmente el mensaje publicado.

Este mismo sábado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informaba de la llegada de un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas que ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

Esas mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el ministerio, que las ha adquirido de forma centralizada.

Además, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha señalado este sábado que el avión que ha fletado el Ejército del Aire con destino a Shanghái traerá pruebas de test rápido para detectar el Covid-19.

En la rueda de prensa telemática de los responsables del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el general Miguel Ángel Villarroya ha explicado que a las labores realizadas desde las Fuerzas Armadas se suma un tercer eje de esfuerzo consistente en la participación del Ejército del Aire en este tipo de misiones.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar