• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto cobran los artistas por cada concierto?

Seguro que viendo a tus artistas favoritos encima del escenario te has preguntado cuánto dinero se meten en el bolsillo después del concierto

¿Cuánto cobran los artistas?

Justin Timberlake

María Bermejo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2019

Si tu gran sueño es un evento privado ambientado con la música en directo de tu cantante favorito ya puedes hacer hucha, porque conseguirlo podría costarte hasta un millón de dólares.

Hace poco pudimos ver cómo la familia de Maya Henry, de 15 años, pagaba por su cumpleaños un millón de dólares por una hora de concierto de Pitbull y 200.000 dólares por la actuación de Nick Jonas. Unos precios inimaginables para la gran mayoría que demuestran que, con dinero, cualquier sueño es posible.

ctv-zsk-18--maya

Saber cuánto cobra un músico por concierto es algo complicado porque depende de diferentes circunstancias: como el país en el que se realice, la publicidad que se invierta, etc. Pero la agencia Degy Entertainment ha publicado una lista con los cachés aproximados de los artistas internacionales que todos conocemos.

Los cantantes que más cobran por show son artistas consolidados como Bruce Springsteen o Bon Jovique tienen un caché de 1 millón de dólares cada uno. Por otro lardo, hay artistas más recientes que llegan a esta misma cifra como Justin Bieber o Taylor Swift. Por poco menos podríamos conseguir un concierto privado con Adele o Lady Gaga (750.000 dólares).

Si lo que te gusta es la electrónica, el precio es algo más asequible pero igualmente inalcanzable. David Guetta o Calvin Harris cobran unos 150.000 dólares por show.

Es interesante saber qué giras de artistas recaudan más dinero, porque el dinero total recaudado no solo se utiliza para pagar al artista, sino también para pagar a los colaboradores y al recinto.

Y como el dinero total recaudado en cada concierto no es destinado exclusivamente para el artista, The Richest ha calculado que artistas como Madonna o Bruce Springsteen aumentan sus cuentas con más de 1 millón de dólares por concierto. ¿Esto qué supone? Que artistas de su talla ganan hasta 8.300 dólares por minuto o que, cantantes como Taylor Swift tengan un sueldo de, nada más y nada menos, 1 millón y medio de dólares al mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar