• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus provoca que España lidere la caída del PIB y el desempleo en Europa

La crisis del coronavirus sigue dejando datos terribles para la economía española

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La crisis del coronavirus sigue dejando datos terribles para la economía española. Según la agencia estadística europea, España es el país de la Unión Europea que ha registrado la mayor caída del Producto Interior Bruto. La contracción ha sido del 18,5 por ciento frente al 11,4 por ciento que representa la media europea. Estos números suponen los peores datos desde el año 1995 cuando Eurostat comenzó a realizar estas estimaciones.

Si se suman todas las caídas acumuladas en los últimos meses, la conclusión es que España lidera el batacazo económico con un descenso del 22,1 por ciento. Le siguen Francia, Italia y Portugal.

DESEMPLEO

La crisis del coronavirus también ha provocado un descenso importante en el mercado laboral. Se calcula que entre Abril y Junio perdieron su trabajo en Europa unos 4,6 millones de personas.

España, en este punto, ha sido también el país que más ha sufrida la perdida de puestos de trabajo, con una caída de 1,52 millones de empleos. Ningún otro país europeo supera el millón de nuevos parados debido a la pandemia.

Bruselas confía en que se haya tocado fondo y que los números mejoren en los próximos meses. En Abril y Mayo muchos países como España estaban bajo medidas importantes de confinamiento que habían provocado prácticamente la paralización de la economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar