• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Corea del Norte dispara proyectiles no identificados, según Corea del Sur

Lo que se interpreta como un modo de presión a Seúl y Washington para que ablanden su postura sobre desnuclearización

Kim Joing Un ha supervisado personalmente los ejercicios balísticos

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Corea del Norte ha disparado una serie de proyectiles no identificados apenas cuatro días después de realizar otro lanzamiento, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

"Corea del Norte ha disparado los proyectiles en dirección este hacia las 16.30 hora local (7.30 GMT) desde el área de Sino-ri, en la provincia de Pyongan del Norte", según el breve comunicado publicado por el JCS.

Este lanzamiento se produce después de que el sábado pasado Pionyang disparara varios proyectiles, incluyendo aparentemente misiles de corto alcance, un gesto que se interpreta como un intento de presionar a Seúl y Washington para que ablanden su postura en pleno atasco de las negociaciones sobre desnuclearización.

Corea del Norte posee una base de misiles en Sino-ri, una instalación ubicada en el condado de Unjeon (unos 75 kilómetros al noroeste de Pionyang), que ha jugado un importante papel en el desarrollo de misiles de alcance intermedio para el ejército norcoreano.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano coincide con la visita a Seúl del enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, para tratar la actual situación en la península tras la fallida cumbre de Hanói y las últimas acciones norcoreanas.

En Hanói, Pionyang abogó por un proceso gradual de desnuclearización acompañado del levantamiento paulatino de sanciones, algo que Washington, que apuesta por un desarme integral e inmediato, consideró inaceptable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar