• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colombia cierra 2018 con 1,1 millones de inmigrantes venezolanos

Mientras se agudice en Venezuela la falta de comida y sigan las condiciones precarias "es natural que estas personas busquen" salir de su país

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:07

Más de 1,1 millones de venezolanos que han huido de la crisis de su país viven actualmente en Colombia, cifra que podrá llegar hasta los 2 millones en 2019, según ha informado este martes el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

"A día de hoy estamos hablando que hay más de un millón cien mil hermanos venezolanos que se han radicado en nuestro país", ha dicho Krüger en declaraciones divulgadas por su despacho en un vídeo.

Al ser preguntado cuál es su pronóstico acerca del número de venezolanos que estarán viviendo en Colombia al acabar 2019, Krüger Sarmiento ha estimado que la cifra podría ser de hasta 2 millones. "Si las cifras siguen como van hasta hoy, podemos estar hablando que a finales del próximo año (2019) podríamos tener 1,8 o 2 millones de hermanos venezolanos en nuestro país", ha asegurado el jefe de Migración Colombia.

El responsable de Migración en este país ha señalado que, en la medida en que se agudice en Venezuela la falta de comida y sigan las condiciones precarias en salud "es natural que estas personas busquen un mejor futuro y claramente Colombia es un lugar que les da esas condiciones para vivir mejor".

Krüger ha recordado que Colombia no ha cerrado sus fronteras a Venezuela y que fue ese país el que lo hizo en 2015.

El presidente desestima cerrar las fronteras con Venezuela

En ese sentido, el presidente colombiano, Iván Duque, ha desestimado este martes la posibilidad de cerrar las fronteras con Venezuela, como se ha planteado desde algunos sectores, y ha afirmado que hacerlo en vez de mejorar la situación de los emigrantes la empeoraría. 

Respecto a la ubicación de la población venezolana en Colombia, Christian Krüger ha indicado que en Bogotá están radicados la gran mayoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE