• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Ciudadanos acusa a Torrent de mentir y de "cargarse" la separación de poderes

Barcelona, 12 abr (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy al presidente del Parlament, Roger de Torrent, de "cargarse" la separación de poderes y de "mentir" cuando afirma que la ONU avala el derecho de Jordi Sánchez a poder ser investido presidente de la Generalitat.,Torrent envió el pasado lunes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena una misiva que incluía la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del pasado 23 de marzo, de cara el p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado hoy al presidente del Parlament, Roger de Torrent, de "cargarse" la separación de poderes y de "mentir" cuando afirma que la ONU avala el derecho de Jordi Sánchez a poder ser investido presidente de la Generalitat.

Torrent envió el pasado lunes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena una misiva que incluía la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del pasado 23 de marzo, de cara el pleno de investidura de Jordi Sánchez convocado para mañana.

El Comité de Derechos Humanos, formado por 18 miembros, aún no se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por los letrados de Sànchez, pero dos de ellos firmaron un escrito en el que se llamaba a España a adoptar "las medidas necesarias para garantizar" que pueda "ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto" Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha avanzado que Ciudadanos ha registrado hoy en la cámara catalana una carta dirigida a Torrent en la que le recrimina su actitud.

En su carta, la formación naranja considera que el presidente del Parlament no respeta la separación de poderes, ya que "ordena" a la justicia española a adoptar unas medidas para la investidura de Sánchez, en prisión preventiva, lo que es "inadmisible" e "intolerable".

Además, Ciudadanos argumenta en la misiva que la ONU "no ha adoptado ninguna medida cautelar", sino que "simplemente ha extendido un mero acuse de recibo" sin entrar a "valorar sobre el fondo de las peticiones" realizadas por el candidato.

"Es bochornoso e inaceptable" que el presidente del Parlament "se convierta en un engranaje más de una falsa y fraudulenta utilización de un mero acuse de recibo de una comunicación" de la ONU, prosigue el texto de la carta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar