• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un chico de 17 años descubre un planeta en su tercer día como becario en la NASA

El adolescente ha descubierto un planeta seis veces más grande que la Tierra nada más empezar sus prácticas en la NASA

Un chico de 17 años descubre un planeta en su tercer día como becario en la NASA

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Wolf Cukier es un estudiante de secundaria de Nueva York , que con 17 años logró entrar como becario en la NASA, la Agencia Espacial Norteamericana. Un trabajo nada sencillo de alcanzar, y menos a una edad tan temprana, lo que demuestra el talento del joven Wolf.

Wolf descubre un planeta en su tercer día en la NASA

Según informa la BBC, el joven Wolf Cukier empezó a trabajar como becario en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en la localidad de Greenbelt, en el estado de Maryland, en Nueva Inglaterra.

Un trabajo como becario que consistía en evaluar los datos que enviaba el Satélite de sondeo de exoplanetas, el utensilio encargado de buscar planetas en sistemas solares distintos del nuestro. El proyecto TESS, que así se llama, permite a personas sin formación en la matería trabajar como voluntarios para "leer" los patrones que envía este satélite, y que pueden revelar la existencia de planetas desconocidos hasta ahora.

ctv-wf3-1570567998540

Aquel día, el joven Wolf Cukier tenía el trabajo de investigar cómo dos estrellas se cruzaban provocando un eclipse en el sistema TOI 1338, pero mientras observaba se dio cuenta de que algo tapaba la visión del eclipse. "Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita", aseguraba el joven Cukier.

Los expertos de la NASA investigaron durante varias semanas el descubrimiento del joven hasta llegar a la conclusión de que el chico de 17 años había descubierto un exoplaneta casi siete veces más grande que la Tierra.

Ahora, el adolescente espera que este sea solo el primer paso de una larga carrera laboral en la Agencia Espacial Norteamericana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar