• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El certificado covid, obligatorio en los lugares de ocio de Bruselas ante los malos datos de vacunación

Apenas el 60 por ciento de la población entre 18 y 45 años tiene la pauta completa

José Luis Concejero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Bélgica fue uno de los primeros países que consiguió vacunar al 70 por ciento de la población adulta, uno de los objetivos que la Comisión Europea había puesto para antes de terminar el verano. Pese a las buenas cifras en un primer momento, los datos actualmente en la región de Bruselas son bastante preocupantes. Apenas el 60 por ciento de la población entre 18 y 45 años tiene la pauta completa, una situación que ha llevado a las autoridades a poner centros de vacunación en supermercados y grandes almacenes con la intención de llevar la vacuna a todos los rincones de la ciudad.

Apenas el 60 por ciento de la población entre 18 y 45 años tiene la pauta completa

Además, desde este pasado 15 de Octubre es obligatorio el certificado de vacunación para entrar en los bares y restaurantes de la región de Bruselas. También es necesario para acceder a los gimnasios, cines, teatros, discotecas, residencias de ancianos y hospitales. En definitiva, el certificado es indispensable para todas las actividades de ocio y para acceder a aquellos lugares donde hay personas con salud delicada como mayores y enfermos.

Esta medida en principio va a estar vigente hasta el próximo mes de enero. Poco a poco llega el otoño a Bruselas y cada vez son más las actividades que se realizan en el interior, con esta medida, se quiere evitar en la medida de lo posible un aumento de los contagios que puedan colapsar de nuevo el sistema sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar