COPE

Bruselas acusa a España de falta de coherencia en la relajación de las restricciones

La polémica ha surgido porque España no va a exigir, al menos por el momento, esta prueba a los turistas británicos

Bruselas acusa a España de falta de coherencia en la relajación de las restricciones
@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Desde hace semanas en el seno de la Unión Europea se trabaja para ver de qué manera se pueden armonizar las restricciones de aquellas personas que vienen de países no comunitarios. Aunque la decisión final la tiene cada estado, se intenta crear una recomendación general para que la sigan todos los países.

Entre estas recomendaciones está por ejemplo exigir una PcR negativa a todos los turistas que llegan de fuera de la Unión Europea realizada durante las 72 horas previas al viaje.

La polémica ha surgido porque España no va a exigir, al menos por el momento, esta prueba a los turistas británicos. La Comisión Europea asegura que en estos momentos “está empujando hacia una máxima coherencia a la hora de relajar las restricciones”, por eso pide a todos los países que cumplan con las recomendaciones.

España al no exigir un test negativo a los turistas británicos no está cumpliendo con la norma que se ha consensuado por todos los países europeos, algo que ha llamado poderosamente la atención en las instituciones comunitarias.

Bruselas recuerda que estas medidas solo tratan de evitar la propagación del coronavirus y seguir controlando la pandemia en un momento en el que empiezan de nuevo los viajes a través de Europa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar