• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EEUU EUROPA

Borrell pronostica una época de "extrema litigiosidad" entre EEUU y Europa

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha considerado este martes que, a raíz de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reactivar la Ley Helms-Burton, Estados Unidos y Europa van a "entrar en una fase de extrema litigiosidad" ante la Organización Internacional del Comercio (OMC).,"Lo siento, pero vamos a entrar en una fase de extrema litigiosa ante la OMC y los abogados van a tener mucho trabajo", ha asegurado en declaraciones a la Casa de Amé

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha considerado este martes que, a raíz de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reactivar la Ley Helms-Burton, Estados Unidos y Europa van a "entrar en una fase de extrema litigiosidad" ante la Organización Internacional del Comercio (OMC).

"Lo siento, pero vamos a entrar en una fase de extrema litigiosa ante la OMC y los abogados van a tener mucho trabajo", ha asegurado en declaraciones a la Casa de América.

El ministro tenía previsto participar en un debate de presentación del informe "Estados Unidos y Europa: tendencias para un futuro" elaborado por el departamento de Asuntos Públicos y Globales del Instituto de Empresa (IE) y la Fundación Alternativas.

Ante la incomparecencia de su adversario, el acto se ha convertido en una larga entrevista con el ministro sobre las grandes fuerzas que están redefiniendo el mundo y cómo Europa debe unirse para no caer en la irrelevancia.

Por ello, ha explicado que cualquier reacción de España ante la decisión de Trump de poner fin a la suspensión de Título III de la ley que articula el embargo a Cuba y prohíbe el comercio con la isla, será en el marco de la comunidad europea.

Para Borrell, la respuesta a la decisión estadounidense de impulsar una ley con carácter extra-territorial obliga a Europa a "replantear ante la OMC los litigios que en su día se presentaron y se retiraron cuando Estados Unidos aceptó una moratoria renovable cada seis meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar