• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bolsonaro: "Hay un exceso de derechos para los trabajadores"

"Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales"

Bolsonaro: Hay un exceso de derechos para los trabajadores

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:35

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves que estudiará con su equipo la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, ya que considera que hay un "exceso de derechos" para los trabajadores.

"Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender", ha declarado Bolsonaro en una entrevista con la cadena televisiva SBT.

En la primera entrevista que ha concedido desde su investidura, el pasado día 1, Bolsonaro dicho que estudia e incluso podría hacer una propuesta para la extinción de la Justicia del Trabajo, una jurisdicción específica que a su juicio está politizada.

"¿Qué país del mundo tiene (Justicia del Trabajo)? Ya tenemos la Justicia común. Si (un trabajador) entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar", ha manifestado. "Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo", completó.

Durante la transición de gobiernos, Bolsonaro ha confirmado la extinción del Ministerio de Trabajo, creado en 1930 y cuyas funciones serán redistribuidas entre las nuevas carteras de Justicia y Economía.

Asimismo, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y quien prometió liberar a Brasil "del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto", ha destacado que su país siempre estuvo "bajo el riesgo del socialismo" y que muchos deseaban "un régimen similar al de Cuba o al de Venezuela".

"Si nunca tuvimos socialismo en Brasil fue gracias a las Fuerzas Armadas, hay que agradecerlas", ha señalado el presidente en alusión al golpe de Estado perpetrado en 1964 y que dio inicio a la dictadura militar que gobernó Brasil hasta 1985

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar