• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bélgica, hacia un nuevo confinamiento

En las últimas 24 horas se han registrado 13.227 nuevos positivos por coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

Bélgica hacia un nuevo confinamiento

Un grupo de agentes de la Policía de Bélgica impone sanciones por violar el toque de quedavía Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

En las últimas 24 horas se han registrado 13.227 nuevos positivos por coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Además, han tenido lugar 421 nuevos ingresos en los hospitales y 50 personas han fallecido por culpa de la enfermedad.

La Ministra de Exteriores y ex Primera Ministra del país Sophie Wilmèsse encuentra ingresada en la UCI después de que el pasado sábado confirmara su positivo por coronavirus a través de las redes sociales.

La situación en Bélgica empeora a medida que pasan las horas. En estos momentos toda la hostelería está cerrada y hay decretado un toque de queda entre la medianoche y las cinco de la mañana. De todas formas los comercios, gimnasios y colegios continúan abiertos en la actualidad.

Especialistas virólogos señalan que el país va camino del precipicio si no se decreta un confinamiento cuanto antes, “se trata de la única opción” han llegado a decir a través de las televisiones y medios de comunicación.

En estos momentos Bélgica es solo por detrás de la República Checa el país más castigado por la pandemia. Además, hay una saturación importante en los laboratorios, de hecho, se recomienda a todos aquellos que han estado en contacto con una persona positiva que guarden cuarentena antes de realizarse un test.

Mañana hay una nueva reunión del Comité de Seguridad y no se descartan medidas más drásticas para evitar la propagación del virus. Quizás Bélgica está de nuevo a las puertas de un nuevo confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo